Proyectos

Una parte importante de nuestra filosofía es estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y por este motivo emprendemos por iniciativa propia proyectos para identificar oportunidades pero más que esto conocer y aprender de éstas tecnologías, buscándoles aplicabilidad de tal forma que nuestros clientes puedan aprovechar nuestras experiencias y así contar con respuestas precisas y seguras sobre los temas de su interés.

Por supuesto emprender estos proyectos implican un costo, sin embargo como Partner de Microsoft, tenemos la ventaja de utilizar los recursos disponbles en MIcrosoft que permiten desarrollar los proyectos a una escala mínima, con un costo moderado, pero con todas las herramientas necesarias para el éxito de los mismos y con la gran ventaja que en cualquier momento puede ser escalado a tamaños insospechados.

En el momento estamos desarrollando dos proyectos enfocados en la captura de la información, los cuales permitirán realizar análisis de la misma y mejorar las condiciones de vida de los usuarios involucrados, estos son:

 

IoT (Internet of Things - Internet de las Cosas) en la salud.

IoT Health Care

Para esto adquirimos un módulo de IoT para la salud MySignals HW con diferentes sensores (Electrocardiogram, Pulse and Oxygen in Blood, Electromyography, Blood Pressure) de la compañía http://www.libelium.com/, y realizamos el proceso de configuración, conexión, captura de información, análisis de la misma y con esto podemos ofrecerle a los usuarios finales una solución efectiva.

https://www.cooking-hacks.com/shop/sensors/e-health

Creemos que podemos democratizar la salud, de tal forma que un gran porcentaje de pacientes puedan hacer sus controles médicos desde la comodidad del hogar, asistidos de forma remota por el especialista, lo cual mejorará la calidad de vida de los pacientes y redundará en un menor uso de los centros médicos, mejorando por supuesto la atención de los mismos.

Puedes visitar el sitio que estamos desarrollando para este fin: http://sdihealthcare.azurewebsites.net

 

 

Drones en la Agricultura.

Drones en la Agricultura

Los cultivos Ilícitos son el motor y la fuente de financiación de la delincuencia y de los grupos ilegales con un aumento del 39 %, cubriendo cerca de 200,000 Ha.

No obstante, la lucha decidida del gobierno y de la sociedad contra el narcotráfico y los cultivos ilegales, el apoyo con programas sociales y productivos a las comunidades y sobre todo el acuerdo de paz con la Farc y posiblemente con el ELN, permitirá que las condiciones sean otras donde la comunidad va a requerir de más apoyo y soporte en sus tareas de campo, para que éste se convierta en la despensa del país y porque no del mundo, permitiendo la sostenibilidad de las comunidades en el campo, y reduciendo el desplazamiento a las ciudades.

Sin embargo, la erradicación de los cultivos ilícitos representa un alto costo económico, pero sobre todo social, ecológico y humano, junto con la poca eficiencia de los mismos. Igualmente, si no se les ofrece a las comunidades apoyo y soporte en sus cultivos lícitos, no pasará mucho tiempo en que vuelvan a la ilegabilidad y peor aún, que abandonen el campo.

Ofreciendo soluciones a este reto, vamos a integrar las nuevas tecnologías para dar soluciones a la sociedad, ser innovadores llevando la tecnología a las comunidades, la cual consiste en el empleo de Drones, en una primera etapa para la erradicación de los cultivos ilícitos, realizando la aspersión sobre los cultivos ilícitos, de una forma más precisa, segura y eficiente.

Pero no se detiene en este punto, sino que queremos continuar con la comunidad ofreciendo Agricultura de Precisión con la utilización de estos mismos Drones para el escaneo (con cámaras de video con sensores), diagnóstico de los cultivos (por personal calificado como agrónomos soportado en software especializado) y posterior fumigación de los cultivos con los mismos Drones, de acuerdo a las recomendaciones recibidas. Toda la información recopilada, estará almacenada, analizada y disponible en la nube, para beneficio de todos.

Para esto establecimos contacto con los siguientes proveedores:

https://www.datamapper.com/

https://www.dji.com/es/mg-1

En este momento estamos en proceso de certificación en vuelo de Drones, en los miembros del equipo, ya que éste es un requisito indispensable para volar estos equipos a nivel comercial.

A continuación tenemos la siguiente presentación, que explica el concepto:


Diseñada y elaborada por: Maria Angelica Zapata